Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2017

Brillo de Google/M2M

Este es ‘Brillo’, el proyecto de Google para el internet de las cosas.

‘Project Brillo’ es el nombre del ambicioso y esperado plan que tiene Android para unificar absolutamente todos los dispositivos que puedan conectarse al internet de las cosas. Fue anunciado hoy jueves en el Google I/O en San Francisco.
Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O de 2011, los de Mountain View anunciaron Android Home, un proyecto que fue el punto de partida para Brillo. Para ese entonces, la idea radicaba en que podías controlar desde tu smartphone o tablet aspectos como apagar o prender la luz de tu casa, por ejemplo.
Sin embargo, Brillo es un plan mucho más ambicioso que Android Home. Puntualmente, es un derivado de Android, pero necesita menos hardware para funcionar, y cualquier dispositivo Android reconocerá un dispositivo con Brillo. Su misión es integrarse en los pequeños chips de dispositivos o aparatos creados más adelante, y darles, así, vida dentro del internet de las cosas.
Ahora bien. Para que esas cosas puedan conectarse a internet, deben hacerlo mediante una plataforma con un lenguaje común. Es ahí donde entra al ruedo ‘Weave’, la plataforma para que los dispositivos se conecten y se puedan comunicar en el internet de las cosas. Lo más interesante es que estos no necesitan tener Brillo, sino simplemente ser inteligentes.
Entre tanto, Brillo llegará en una preview para desarrolladores en Q3 2015.

Brillo, el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas.

Estaría preparado para funcionar en dispositivos con pocos recursos, necesitando sólo 32 o 64MB de memoria RAM y podría aplicarse a las nuevas generaciones “inteligentes” de elementos comunes, desde bombillas a cerraduras pasando por cepillos de dientes o tostadoras, cualquier cosa que en la que se crea que puede resultar útil una conexión a la red o comunicarse con otros gadgets.
Sabemos desde hace mucho las intenciones que tiene Google de entrar en el hogar y Brillo sería una base. De momento, según informan el equipo que estaría trabando en el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas estaría arropado por la marca Android, ya que el equipo de desarrollo se encontraría bajo esa división dentro de la compañía.
Brillo es sólo un nombre en clave para el proyecto y probablemente acabe estando relacionado con Android, su marca más fuerte. El Google I/O comienza muy pronto y tendremos novedades en Android, Android Wear, Android TV, Android Auto y quién sabe si un Android para el hogar. Llega el momento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario